Durante este lunes, el presidente de la constructora Meco, Carlos Cerdas, y la dueña de la empresa H. Solís, Mélida Solís, visitaron el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública, para participar en la audiencia de apelación de las medidas cautelares por el caso Cochinilla.
Solís y Cerdas arribaron junto a sus abogados a las instancias judiciales, sin embargo, al salir fueron encarados por varios ciudadanos que los insultaron.
“No le da vergüenza robarle al pueblo”, fueron algunos de los gritos que decían las personas mientras Cerdas se desplazaba por la zona.
En el video se observa el momento en el cual varias personas se lanzan sobre Cerdas mientras le reclaman por los hechos que han salido a la luz sobre supuestos hechos de corrupción.
Cerdas, acompañado por su abogado Erick Ramos, hizo caso omiso de los señalamientos que hacían varios ciudadanos indignados.
La audiencia inició pasadas las nueve de la mañana y se revisaron las medidas cautelares impuestas a los 28 involucrados en el expediente.
En ese sentido, el Ministerio Público apeló la decisión de dejar en libertad a 14 de los imputados.
El caso Cochinilla está relacionado a un escándalo político de corrupción en Costa Rica, revelado el 14 de junio de 2021, donde se cuestiona una red de crimen organizado destinada a favorecer a empresas privadas.
Sobre esta situación las autoridades realizaron 57 allanamientos en varias zonas del país para dar con pruebas relacionadas a este caso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-