Luego de una semana de haber establecido la edida, los carriles exclusivos para los autobuses ahorrarían entre 20 y 30 minutos a los usuarios de ese transporte público por cada viaje.
Esa es la expectativa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cual implementaría vías únicas para los buses en toda la Gran Área Metropolitana (GAM) en el mediano plazo.
Actualmente ya funcionan carriles exclusivos en Tibás y en la Autopista General Cañas, sin embargo, el gobierno pretende que haya pasos similares en Desamparados, Guadalupe, Santo Domingo, Heredia y San José, entre otros puntos de alta densidad vehicular.
Según las autoridades, la idea es que el transporte público se vuelva más atractivo y con ello, más personas dejen el carro en su casa para usar los buses.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-