¿Qué carreras hay en la UCR?

El historial de cortes de ingreso a carrera de la Universidad es únicamente una guía de referencia de información con la cual la población estudiantil puede conocer la nota para el ingreso.

    (Foto: Cortesía)
San José /

La Universidad de Costa Rica (UCR) ofrece una amplia gama de carreras de grado para cubrir la demanda de profesionales de la sociedad costarricense y ofrece a las y los estudiantes unaformación académica, investigativa y humanista en cada una de sus diferentes escuelas.

La Institución ofrece opciones de pregrados (Programas de Diplomado y Certificados de Especialización en Programas Especiales) e imparte más de un centenar de carreras de grado avaladas por el Centro de Evaluación Académica.



Áreas según tu vocación

  • Artes
  • Letras
  • Ingeniería
  • Educación
  • Ciencias
  • Agroalimentarias
  • Ciencias Económicas y empresariales
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Básicas

Conocé la lista completa de carreras AQUÍ

¿Para qué me sirve el historial de cortes de ingreso a carrera?

El historial de cortes de ingreso a carrera de la Universidad es únicamente una guía de referencia de información con la cual la población estudiantil puede conocer la nota para el ingreso a una carrera y recinto específico, según el año correspondiente; y así apoyarse en su proceso de escogencia de carrera y recinto.

Las notas de corte a carrera para el proceso de ingreso, cambian y se definen cada año con base en la nota de admisión que posea la última persona estudiante que ingresa en cada carrera de acuerdo con el cupo de estudiantes determinado por la Unidad Académica, la cual se informa en una resolución que se publica en el momento de la entrega de la nota de admisión.



Carreras con mayor nota de corte:

Este año, entre las carreras con notas de corte alto destacan Licenciatura en Microbiología y Química Clínica, con 706,58; seguida de Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía, con 706,37; y Bachillerato y Licenciatura en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, con 671,99.

Top 10 de promedios más altos:

1. Licenciatura en Microbiología y Química Clínica (706,58)

2. Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía (706,37)

3. Bachillerato y Licenciatura en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica (671,99)

4. Bachillerato y Licenciatura en Diseño Gráfico (653,21)

5. Bachillerato en Computación con varios énfasis (649,91)

6. Licenciatura en Ingeniería Industrial (631,83)

7. Bachillerato y Licenciatura en Ortoprótesis y Ortopedia (631,18)

8. Licenciatura en Ingeniería Química (629,60)

9. Bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva (625,08)

10. Licenciatura en Enfermería (621,48)



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS