Carlos Cerdas pasará la noche en celdas judiciales del OIJ

Habilitaron espacios para atender el aislamiento preventivo y evitar posibles contagios por covid-19.

    Carlos Cerdas, imputado por el caso Cochinilla.
San José /

El dueño de la empresa Meco, Carlos Cerdas, pasará la noche en las celdas judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Goicoechea, luego de que regresó a prisión como imputado por el caso "Cochinilla".

Se espera que en las próximas horas se defina el centro penitenciario al cual será trasladado, sin embargo, por el momento hay “presa judicial” debido a que tienen cerrada la mayoría de centros penitenciarios. 

Además, se habilitaron espacios para atender el aislamiento preventivo de 14 días que debe cumplir todo imputado para prevenir posibles contagios por covid-19.

Celdas judiciales del OIJ

El Tribunal Penal de Hacienda del ll Circuito de San José calificó que las medidas cautelares alternas a la prisión ordenadas no son adecuadas.

“Así fue como dicha Autoridad declaró con lugar el recurso del Ministerio Público y en consecuencia se decreta la ineficacia de las medidas cautelares alternativa a la prisión preventiva que fuera ordenada en su oportunidad por el Juzgado Penal”, indicaron.

Celdas judiciales del Organismo de Investigación Judicial.

Además de Cerdas, la sueña de H. Solís, Mélida Solís, fue trasladada a la cárcel de mujeres Vilma Curling, conocida como El Buen Pastor, en Desamparados.

Durante su llegada al lugar las privadas de libertad la recibieron entre gritos e insultos. 

  • Caso Cochinilla: Así recibieron las privadas de libertad a Mélida Solís
  • Nacional


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas