SAN JOSÉ.- El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dirigió este viernes una nota a todos los ministros, ministras y presidencias ejecutivas de instituciones públicas para que refuercen las medidas de aplicación de teletrabajo en sus respectivas instituciones, esto ante el incremento de contagios por COVID-19. En seguimiento a la Directriz 077 S-MTSS-MIDEPLAN del 25 de marzo de 2020 y sus respectivas reformas.
De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) el número de casos y hospitalizaciones se ha duplicado en el último mes. Además, los expertos señalan que ante la circulación de nuevas variantes, el crecimiento en las consultas por virus respiratorios y el incremento de personas fallecidas con causas asociadas al COVID-19 es necesario tomar medidas para evitar la saturación hospitalaria.
En la nota, el mandatario solicita la aplicación de teletrabajo sin afectar la continuidad de los servicios institucionales de atención al público, los servicios de emergencia ni el curso lectivo. Asimismo, deberá garantizarse el funcionamiento de aquellas oficinas de atención al público presencial en las diferentes regiones.
La opción de teletrabajo en los puestos que así lo permiten ha sido una gran herramienta para cuidar la salud y la vida de las personas en el último año. Al final del 2020, se reportaron que entre sector privado y público 266.000 personas laboraban en modalidad de teletrabajo, esto disminuye la movilidad de las personas y con esto la circulación del virus“, declaró Alvarado.
Además, las autoridades solicitaron la aplicación estricta de los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud en los espacios presenciales.
- Te Recomendamos Esposa de repostero atropellado intenta salir adelante en medio del dolor Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-