Al ser las 7 de la mañana de este sábado, el presidente Carlos Alvarado, arribó junto a la alcaldesa de Alajuela, Laura Chaves Quirós, al monumento a Juan Santamaría para rendir homenaje al héroe nacional.
Sin los festejos tradicionales que engalanan cada 11 de abril la provincia de Alajuela, por las medidas sanitarias a causa de la pandemia, se hizo entrega de la ofrenda floral y se interpretó la Marcha del silencio en honor a los soldados que lucharon en la Batalla de Rivas de 1856.
Alvarado reafirmó el mensaje de unidad nacional para derrotar al COVID-19, como lo hicieron los costarricenses con los filibusteros hace 164 años en la batalla de Rivas, que se conmemora cada 11 de abril.
“Juan Santamaría representa el valor y el coraje de los y las costarricenses en los momentos más difíciles. Ese recordatorio de su desprendimiento por la patria, como lo tuvieron muchos otros compatriotas, nos llega hoy en un momento de necesidad de unidad donde todos tenemos que sacar lo mejor de nosotros”, dijo el mandatario, reafirmando el llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-