Esta mañana el candidato del partido cantonal Pueblo Garabito, Francisco González, salió a ejercer su voto apoyado por sus seguidores y protegido con chaleco antibalas del OIJ y hasta escolta.
González es aspirante al puesto de alcalde para el cantón de Garabito y en el mes de diciembre resaltó su candidatura luego de que diera a conocer que había recibido amenazas de muerte y que pedían su renuncia a su intención.
- Te Recomendamos Taylor Swift es una de las favoritas para llevarse los principales premios de los Grammy Tendencia
En su momento González había comentado que “algunos de mis adversarios y detractores, personas que actúan fuera de la ley vienen optando por conductas lesivas a mis derechos fundamentales y ofensivas a mi honor integral, en el contexto de su persecución generalizada y progresiva desde mi ingreso servicial a la Municipalidad, vulnerando mi dignidad e intentando destrozar mi imagen política”.
¿Cómo se dieron los hechos de amenazas?
Fue en el mes de diciembre cuando González dio a conocer que fue amenazado de muerte para que renunciara a su candidatura política. De acuerdo con lo narrado por el ofendido, en ese mismo mes fue contactado por una persona que anteriormente le había vendido un equipo de aire acondicionado y que conocía. Esta persona le comenta que un hombre que trabaja en conjunto con otro que ha estado “ejecutando personas” le dijo que se saliera de la política.
Presuntamente, luego se reunió escoltado por tres hombres, con un hombre que le dijo directamente que abandonara la política y que, si no lo hacía iba a enfrentar graves consecuencias.
En la denuncia, aclaró que el responsable es un empresario y político de la zona con el cual mantenía conflictos personales, políticos y empresariales.
Luego de lo sucedido González se fue a vivir a otra zona país por motivos de seguridad. Este caso destaca la necesidad de abordar la seguridad de la candidatos y funcionarios que denuncian actos de corrupción en las administraciones.
El equipo de Multimedios intentó comunicarse con el candidato, sin embargo; le respondieron que la víctima se presentó a votar acompañado por la sección de Protección de Víctimas y testigos del OIJ y ejerció su voto en el centro educativo en la Escuela Central de Jacó.
No dieron el lugar donde esperará los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones por motivos mismos de seguridad a su integridad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-