Hoy Interesa

Donación de cabello a pacientes con cáncer: aquí puede realizar el proceso

Walmart habilitará 14 puntos para donación de cabello.

    Foto (llustrativa)
Costa Rica /

Desde este pasado lunes 2 de octubre la cadena de supermercados Walmart inició la campaña “Walmart en Mondo Rosa” con el objetivo de poder brindarle alegría, motivación y apoyo a todas las mujeres que están en la lucha contra el cáncer de mama.

La cadena lleva más de 10 años realizando la recolección de cabello donado por todo tipo de personas, desde adultos mayores, niñas, mujeres e incluso hombres también se han sumado al apoyo de grandes mujeres.

Todo este mes de octubre y durante el horario habitual de las tiendas Walmart se estará recibiendo el cabello cortado, pero también las personas podrán ir de manera presencial para que les corten el cabello para donarlo.

Las personas interesadas podrán acercarse en todas las 14 tiendas, específicamente en el área de servicio al cliente.

“Lo único que solicitamos a las personas es que donen como mínimo 25 centímetros, que el cabello venga limpio y seco, atado a una trenza y en una bolsa transparente y sellada”, indicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

La presidenta de Fundeso, Eugenia Gutiérrez destacó la importancia de las pelucas para las mujeres que llevan día a día una lucha contra el cáncer de mama y que además pasan por fuertes quimioterapias y debido a esto pierden su cabello, algo que para la mayoría de las mujeres es muy preciado para su autopercepción.

“Una peluca les ayuda mucho en su autoimagen y psicológicamente a sobrellevar su proceso; es realmente un gran apoyo, por eso es muy agradable ver la alegría en sus rostros cuando se la entregamos”, mencionó Gutiérrez.

¿Cuáles serán los horarios para donar cabello en tiendas Walmart?

  • El corte de cabello presencial se realizará en dos horarios: en la mañana de 9 a.m. a 12:30 p.m. y en la tarde de 2 p.m. a 5 p.m.
  • Durante todo el mes se recibirá cabello en el horario habitual de las tiendas, de domingo a domingo, de 7:30 a.m. a 10 p.m., en el área de servicio al cliente.

¿Cuáles son los requisitos para donar cabello en lucha contra el cáncer de mama?

Recordar que lo único que las personas deben de tomar en cuenta al momento de querer donar es que el mínimo son 25 centímetros, el cabello debe estar limpio y seco, atado a una trenza o una cola y que sea empacado en una bolsa transparente y bien sellada. 

No hay inconveniente si el cabello tiene canas o tratamiento de color, también puede estar teñido, lo que no se permite es que el cabello haya sido decolorado o que tenga colores de fantasía.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS