Calendario escolar del curso lectivo 2023; vacaciones y fechas importantes

El calendario escolar se encuentra disponible en el sitio web del MEP.

    (Foto: Ilustrativa)
San José /

El próximo 6 de febrero arranca el curso lectivo 2023 en Costa Rica.

Ante esto, el Ministerio de Educación Pública (MEP), dio a conocer el calendario escolar que incluye vacaciones, feriados y se encuentra disponible en el sitio web www mep.go.cr.


Según explicó el viceministro académico, Melvin Chaves, “se da continuidad en formato digital, lo cual minimiza el impacto al medio ambiente y evita los costos de impresión. La herramienta cuenta con un buscador inteligente donde es posible hallar las actividades con mayor rapidez”.

Este documento es una herramienta que la institución pone a disposición de la ciudadanía, docentes y estudiantes para mantenerlos informados sobre todas las actividades y fechas relevantes en temas educativos.



¿Cuáles son las fechas más importantes? 

Lunes 6 de febrero: inicio del curso

3 al 14 de julio: Vacaciones de medio periodo

Martes 12 de diciembre: Finalización del curso lectivo.

Miércoles 13 y jueves 14 de diciembre: actos de graduación.



​Lista de útiles escolares: 

Muchos padres de familia o encargados ya se acercan a las tiendas de útiles escolares para consultar precios y comparar productos con otras tiendas.

Noticias Telediario acudió a las reconocidas tiendas El Rey, donde encontró algunos combos muy básicos de cuatro cuadernos y algunos materiales en un poco más de 10 mil colones.

En el caso de Universal, mencionaron que está de moda la nueva colección de los 100 años de Disney.

  • Así lucen las tiendas de útiles escolares de cara al Curso Lectivo
  • Nacional

¿Cuáles son los precios?

El costo va desde los 50 mil colones en adelante. Por ejemplo; en el caso de los bultos, el precio va desde los 8 mil colones hasta los 40 mil colones.

Según explicó José Mario Rodríguez de Almacenes El Rey, “el peso que debe tener el bulto es el 5% del peso del niño, ya que después de cierto tiempo se va empezar a ver reflejados dolores en la columna o el soporte donde debe tenerlo. Revisen el recorrido de su casa al centro educativo.


Consulta: 

Los interesados en consultar el calendario escolar 2023, pueden ingresar directamente al enlace calendario.mep.go.cr/2023/app/


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS