Caja pide solucionar atención a adultos mayores con cédula vencida

La presidenta de la CCSS ha sido enfática en su compromiso de garantizar una atención humanizada y evitar que un requisito como la cédula vencida se convierta en una barrera.

    FOTO: (Referencia)
Costa Rica /

La Presidencia Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha tomado medidas para garantizar el acceso a la salud y la protección estatal de los grupos más vulnerables, como son las personas adultas mayores con cédulas vencidas. 

La máster Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS, ha instruido a las gerencias de la institución para que se solucione esta situación, implementando reformas al Reglamento del Seguro de Salud y tecnologías de identificación en los centros de salud.

La presidenta de laCCSS ha sido enfática en su compromiso de garantizar una atención humanizada y evitar que un requisito como la cédula vencida se convierta en una barrera de acceso para las personas más vulnerables. 


En este sentido, ha solicitado a la Gerencia Médica que presente ante la Junta Directiva de la CCSS una propuesta de reforma al Reglamento del Seguro de Salud del artículo 61 en un plazo de 15 días.

Además, la Presidencia ha pedido a las gerencias Médica, Financiera y de Pensiones que se tramite lo correspondiente para iniciar con la implementación de los lectores biométricos de reconocimiento facial o de huella digital en los centros prestadores de servicios médicos, financieros y de pensiones. 

Según la presidenta de la CCSS, el uso de tecnologías debe ser un aliado permanente en la prestación de servicios y estar enfocado en simplificar trámites y mejorar la atención a los pacientes.

Estas medidas son un paso importante para garantizar la atención médica y el acceso a la protección estatal de los grupos más vulnerables en Costa Rica. La CCSS se posiciona como una institución comprometida con el bienestar de la población y dispuesta a implementar medidas que faciliten el acceso a la salud y la protección social.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS