Desde el año 2012, Costa Rica celebra el 19 de julio Día Nacional de la Lengua de señas costarricense, fecha en la que se promulgó la Ley 9049 donde se reconoció la LESCO como la lengua materna de la comunidad sorda del país.
Para Caja de ANDE, es importante crear un ambiente inclusivo e igualitario en todas sus formas, por eso, constantemente el personal se capacita en LESCO y brinda atención diferenciada en Oficinas Centrales y todas las sucursales de Alajuela, Cartago, Heredia, Ciudad Neilly, Guápiles, Liberia, Santa Cruz, Limón, Pérez Zeledón, Puntarenas, San Carlos y San Ramón.
Cuentan con 33 colaboradores que manejan el idioma y que están al servicio de nuestros accionistas y sus familias.
"¡Vamos por más!, nos hemos propuesto la meta de continuar creciendo y de la mano del Comité de Inclusión Social y Género, de Caja de ANDE y Caja de ANDE Seguros, tenemos el compromiso de realizar más capacitación para el personal y aumentar el conocimiento en la Lengua de señas costarricense y sobre la comunidad sorda del país", dijo la Caja de Ande.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-