En la actualidad, el Sistema de Emergencias 911 afronta serios problemas de orden administrativo y financiero.
Es por esto que, con la finalidad de mejorar la atención que se brinda con este servicio, el Gobierno presentó un proyecto de ley que tendría como finalidad trasladarle al Cuerpo de Bomberos la atención de llamadas del 911.
Según informó Casa Presidencial en un comunicado, el sistema cuenta con una deuda al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) superior a ₡4 mil millones, mientras que su costo anual operativo para el ejercicio del 2018 se estima en ₡4.300 millones y los ingresos estimados serán cercanos a los ₡3.900 millones.Mediante la iniciativa se estaría aprovechando tanto la infraestructura, como el capital humano y la plataforma tecnológica que tiene la Oficina de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos.
“Con este proyecto, no solo mejoramos la atención de los usuarios del 91 1, sino que fomentamos un mejor uso de los recursos públicos trasladando la atención de llamadas de emergencia a una entidad que se especializa en el manejo de las mismas y que tiene una amplia experiencia brindando este servicio", mencionó Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia.
"Esperamos que los diputados valoren las ventajas que otorga esta iniciativa y podamos contar con su aprobación a la brevedad posible”, resaltó el jerarca.
Por último, se propone que el Instituto Nacional de Seguros (INS) aporte $10 mil millones, por única vez, al Fondo del Cuerpo de Bomberos, los cuales estarán destinados a fortalecer su infraestructura y tecnología.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-