Durante los próximos 18 meses, el London Stock Exchange Group (LSEG) busca duplicar sus plazas para contrataciones, esto con el fin de duplicar la eficiencia de la empresa y así poder subir sus ingresos.
El ente pretende pasar de 225 a 500 empleados colaboradores, todos de territorio costarricense. Esto supondrá un aumento leve en el índice de taza de empleo que presenta el país.
- Te Recomendamos INA Y CISCO abren curso gratuito de introducción a la ciencia de datos Nacional
Este anunció salió a la luz como conmemoración del quinto aniversario de la firma en Costa Rica, según la empresa, este plan ya venía en pie desde el 2018 y aseguran que desde que se planteó tuvo el visto bueno porque se visualizaba con una evolución considerable tanto para la empresa como para el país.
Allan Campos, el site leader de la LSEG de Costa Rica, brindó su postura al respecto, indicó que se siente muy a gusto con este impulso que están tomando para crecer en conjunto.
“Durante estos cinco años, hemos evolucionado y contamos con un grado de especialización más alto y procesos más sofisticados. Actualmente, trabajamos para duplicar nuestras operaciones en el país, apostando por el talento nacional”, dijo Campos.
“Vemos con optimismo el futuro de LSEG en Costa Rica y estamos comprometidos a seguir siendo un socio valioso para el país”, así lo manifestó el site leader.
¿A qué se dedica el London Stock Exchange Group?
Este ente es uno de los principales operadores en la bolsa de valores, entre las que destacan la Bolsa de Valores de Londres, es una de las plataformas de negociación más rápidos actualmente, tanto así que Exchange, que es una ramificación de LSEG, es una de las herramientas más utilizadas por los principales mercados bursátiles.
London Stock Exchange Group, se fundó en 2007, esto a causa de la compra de la Borsa Italiana por parte de London Stock Exchange (LSE), la compra fue por 1,600 millones de euros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-