Nacional.

Biomerics anuncia expansión en Costa Rica con 250 nuevos empleos

La compañía invirtió $9.5 millones en la construcción y habilitación de la planta en la que se ensamblarán y procesarán dispositivos médicos.

    La nueva planta se ubica en la Zona Franca de Zeta en Cartago.
Costa Rica /

Biomerics es un fabricante líder por contrato para el mercado de dispositivos de intervención, ya inauguró su segunda planta en el país. En ella se producirán instrumentos médicos para procesos extrusión, modelo por inyección, procesamiento de metales por micro mecanizado y ensamblaje final en cuartos limpios.

La nueva planta se ubica en la Zona Franca de Zeta en Cartago, y representa un importante crecimiento para las operaciones de manufactura de la empresa en Costa Rica. El haber abierto esta segunda instalación significó una inversión de $9.5 millones, a la fecha la empresa cuenta con un total de 400 empleados y se estima que abran 250 plazas para nuevas personas.

Buscarán contar con 1000 empleados en 2024, Travis Sessions CEO de Biomerics menciona que, “esta expansión es un reconocimiento al gran trabajo del equipo de Costa Rica”.

“Nuestros clientes globales demandan una operación verticalmente integrada que proporciones calidad de clase mundial, escala y distribución global. Costa Rica es el lugar ideal para satisfacer estas necesidades”, comentó Sessions.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas