La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que la recién nacida de una paciente con COVID-19 no está contagiada con el virus.
El nacimiento se produjo la noche de este sábado a las 8:14 p.m., en el hospital San Juan de Dios. La menor tuvo un peso de 3 100 gramos y una talla de 49 centímetros.
"La madre y la bebé están bien y eso es lo más importante. La CCSS tiene la capacidad para atender estos casos de la mejor forma pero insistimos en el llamado a prevenir los contagios y evitar ojalá que mujeres embarazadas tengan que enfrentar esta enfermedad al tiempo que llevan su embarazo y parto” afirmó el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya.
Este es el primer nacimiento de una bebé, en un hospital de la Caja, cuya madre es una paciente positiva por esta enfermedad.
La institución agregó que madre e hija seguirán las medidas de protección y bioseguridad para garantizar su buen estado de salud.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-