BCR realiza reintegros a las cuentas de los clientes que sufrieron rebajos duplicados

Los problemas se dieron en los clientes que usaron sus tarjetas el viernes y sábado.

    (Foto: Banco de Costa Rica)
Costa Rica /

Tras los rebajos duplicados que realizó el Banco de Costa Rica (BCR), a los clientes que usaron sus tarjetas el viernes 6 y sábado 7 de octubre, la entidad procedió a hacer los respectivos reintegros. 

"El Banco de Costa Rica (BCR) informa que ya está procediendo con el reintegro de los fondos en las cuentas de ahorro y corrientes de los clientes que utilizaron sus tarjetas de débito durante el pasado viernes y sábado", explicó el BCR en un comunicado de prensa. 

Asimismo, el banco aseguró que los rembolsos quedarán concluidos este mismo lunes 9 de octubre. 

Además, explicaron que los clientes no deberán hacer nada, ya que es un proceso automático. 

"Esta reversión se ejecuta de manera automática a las cuentas de los clientes, quienes no deben no deben realizar ninguna gestión", explicó el banco. 

¿Cuál fue el problema que presentó el Banco de Costa Rica?

Este 9 de octubre el BCR confirmó que presentaron problemas con cuentas de clientes, que hicieron uso de su tarjeta los días viernes 6 y sábado 7 de octubre. 

A algunos de los usuarios se les realizó  un rebajo duplicado de su compra. 

"En este momento se está atendiendo un inconveniente presentado con nuestras tarjetas. El equipo encargado está trabajando para dar solución la antes posible", explicó en un comunidad el BCR. 

¿Cuál fue la última vez en la que el BCR presentó inconvenientes?

No es la primera vez que el Banco de Costa Rica se encuentra en el ojo del huracán ante situaciones como estas.

El pasado mes de setiembre, había presentado inconvenientes en casi todos sus canales de servicio, debido a esto los clientes no podían sacar dinero del cajero, ni realizar SINPE o transferencias por lo que causó una ola completa de molestias y quejas expuestas en sus diferentes redes sociales.


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