BCR habilita más sedes para citas de licencias y pasaportes

Entidad habilita más puntos para gestión de documentos por medio de citas.

    BCR habilita más sedes para gestiones de licencias y pasaportes (imagen ilustrativa).
Costa Rica /

El Banco de Costa Rica (BCR) ha dado a conocer la implementación de medidas extraordinarias para mejorar la accesibilidad de sus servicios a los clientes durante el mes de diciembre.

La entidad bancaria anunció la habilitación de sus sucursales en Nicoya, Santa Cruz, Puntarenas, Orotina, Cañas, San Ramón, Ciudad Quesada, Limón, Guápiles, San Isidro del General, Ciudad Neilly y Cartago, los cuales abrirán sus puertas los sábados de diciembre para atender citas relacionadas con licencias y pasaportes.

Según lo informado por el BCR, las sedes mencionadas brindarán atención a los clientes y usuarios exclusivamente durante los sábados del mes de diciembre, en un horario extendido de 9:00 am a 3:00 pm. 

Este servicio se llevará a cabo mediante un sistema de cita programada para asegurar una atención eficiente y ordenada.

Estas nuevas opciones se suman a los Punto País de Oficinas Centrales, Plaza Mayor, Centro Comercial Galería Escazú y Paseo Estudiantes, los cuales ya se encuentran habilitados con el mismo propósito, manteniendo las mismas fechas y horarios establecidos anteriormente.

En total, durante el mes de diciembre, 57 plataformas Punto País a nivel nacional estarán operativas en horario extraordinario, lo que permitirá atender a hasta 4,600 personas que necesiten gestionar la renovación, reposición, duplicado o trámite por primera vez de licencias, así como la emisión por primera vez y renovación del pasaporte para mayores de edad.

Es la quinta ocasión en el 2023 que la institución toma esta medida para responder a la alta demanda de citas para gestionar diferente documentación en las oficinas ubicadas a lo largo y ancho del territorio costarricense.

¿Cómo agendar cita para gestiones con el BCR?

Es importante destacar que las citas para los servicios Punto País se pueden agendar de forma gratuita a través de los canales digitales del BCR, como www.bancobcr.com, el App BCR Móvil, el Asistente Virtual CORI, o llamando al 800-BCRCITA (800-227-2482).

Semanalmente se liberarán las citas correspondientes al sábado en cuestión, permitiendo que más personas puedan acceder a estos servicios conforme cumplan con los requisitos necesarios para cada trámite.

La lista detallada de los requisitos para cada trámite de Punto País y las tarifas asociadas se encuentran disponibles para consulta en la página de Punto País Servicios al Estado en www.bancobcr.com.

Esta iniciativa del BCR busca facilitar y agilizar los procesos para beneficio de la comunidad, asegurando una atención óptima durante la temporada de diciembre de acuerdo con la información del banco.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas