El Banco de Costa Rica (BCR) informa que con el propósito de salvaguardar la integridad de sus clientes y personas trabajadoras y en concordancia con las alertas generadas por las diferentes autoridades competentes en materia de atención de emergencias nacionales; por los efectos del Ciclón Tropical que se pronostica en los siguientes días, sus oficinas comerciales a nivel nacional laborarán de la siguiente manera:
- Oficinas que permanecerán cerradas durante el viernes 1º de julio: Upala, Santa Rosa de Pocosol, Pital, Río Cuarto, Florencia, Puerto Viejo de Sarapiquí, Puerto Jimenez, Uvita, Manuel Antonio, Quepos, Parrita, Jacó, Nosara, Sámara, Tamarindo, Flamingo y Playas del Coco.
- Oficinas que estarán abiertas al público hasta las 12:00 m.d. durante viernes 1º de julio: el resto de las oficinas localizadas en las provincias de Guanacaste, Puntarenas y Limón. Las Oficinas ubicadas en los cantones de Turrialba, Alvarado (Pacayas), San Carlos, Zarcero, Acosta, Tarrazú, Pérez Zeledón.
Las oficinas ubicadas en San José, Heredia, Cartago y Alajuela que no se mencionan en los puntos anteriores laborarán de manera normal.
El horario preferencial para las personas adultas mayores, embarazadas y con discapacidad se mantiene durante los primeros 30 minutos de atención.
El BCR recuerda a sus clientes que para realizar trámites como: solicitud de créditos, aperturas de cuentas, consolidaciones, compra de saldos, clave dinámica, cambio de tarjetas, entre otras muchas gestiones, lo pueden realizar mediante BCR Directo, que está disponible en la página web www.bancobcr.com y en el App BCR Móvil.
A través de estos canales también es posible consultar cuentas y movimientos del día, realizar el pago de servicios, transferencias, trámites de las Subsidiarias, solicitar el PIN de las tarjetas, estados de cuenta y muchas opciones más.
También se encuentran a disposición de los clientes los puntos Tucán ubicados en comercios a lo largo de todo el país, a través de los cuales es posible realizar transacciones como: pago de servicios públicos y privados, depósitos, recargas telefónicas, pago de préstamos o tarjetas, transferencias, entre otros.
Tanto la página web, como las App BCR Móvil y BCR Comercial, los cajeros automáticos, el Centro de Asistencia a Clientes (2211-1111), el WhatsApp (2211-1135), Telegram: Banco de Costa Rica y BCR Chat, se mantendrán disponibles sin restricción de horario.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-