La mañana de este jueves 14 de septiembre, a las 9:30 a.m., en el parqueo superior del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, específicamente en las salidas, se vivió una fiesta llena de música, baile y folclor costarricense de la mano de, La Banda Municipal de Zarcero, la misma deslumbró a las personas presentes con su show durante una hora.
Los miembros del dicho elenco ingresaron al lobby del aeropuerto, donde fueron recibidos con aplausos de parte de las personas que estaban a punto de abordar los aviones.
- Te Recomendamos Rodrigo Chaves veta reforma de ley de impuesto sobre la renta Nacional
¿De cuántos integrantes consta la banda?
Actualmente, La Banda Municipal de Zarcero cuenta con 320 integrantes en sus filas, los mismos van desde los 8 hasta los 45 años, cada uno de ellos tiene bastante experiencia en el ámbito artístico.
La agrupación ha tenido giras por Panamá, Italia y Estados Unidos, donde pudo representar a Costa Rica en el renombrado Desfile de la Rosas que se realiza en año nuevo, dicho evento se celebra en Pasadena, California, tal fue su actuación en el país norteamericano que fueron invitados de nuevo para el desfile del 2024.
¿En qué año se fundó la banda?
Según datos brindados por el Ministerio de Cultura y Juventud, el elenco fue formado en el año 2008, el mismo tuvo como objetivo crear un espacio sano para las personas del cantón de Zarcero, esto ha llevado a la organización a participar de actividades alrededor de todo el país y así ganar mucha fama como una de las mejores bandas no solo a nivel costarricense.
¿Qué instrumentos forman una banda municipal?
Según el manual de las bandas, una banda municipal está conformada por dos secciones de instrumentos, en los que destacan los de viento, tales como, flautas, tubas, trombones y clarinetes. Pero también está la sección de percusión, ahí entran las cajas, redoblantes, bombos, tenores y en dados casos hasta congas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-