Banco Nacional sufrió caída en sistema de SINPE

La atención y la acción que se tomen en respuesta a esta falla serán cruciales para restaurar la confianza de los clientes.

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Costa Rica /

La mañana de este jueves 14 de septiembre, al ser las 10:50 a.m., el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), presentó un incidente generalizado que llevo a la falla de la plataforma SINPE de la entidad bancaria, ante las múltiples quejas presentadas de parte de los usuarios de la aplicación, el BN optó por darle solución lo más pronto posible, a las 11:55 a.m. ya estaba funcionando con regularidad.


Los encargados del funcionamiento de las plataformas del Banco Nacional tomaron medidas de manera anticipada de cara a posibles fallos futuros. Este episodio nos recuerda que, en un mundo cada vez más digital, la confiabilidad de los sistemas financieros es esencial para mantener la estabilidad económica y la tranquilidad de los ciudadanos.

La atención y la acción que se tomaron en respuesta a esta falla fueron cruciales para restaurar la confianza de los clientes y para garantizar que el SINPE del Banco Nacional siga siendo un pilar de la economía costarricense en los años venideros.

¿Cuál es el monto máximo que se puede hacer en SINPE?

El monto máximo que se puede realizar de manera diaria según el BN es de 100,000 colones, esto con el fin de mantener un monitoreo seguro para el usuario, para así evitar posibles fraudes y estafas de parte de grupos criminales dedicados a este tipo de delitos.

La falla en el SINPE del Banco Nacional ha dejado en claro que la seguridad y la confiabilidad de los sistemas de pago electrónico son cuestiones cruciales en la economía actual. Los clientes esperan que este incidente sea un llamado de atención para que todas las instituciones financieras, no solo el N, fortalezcan sus infraestructuras tecnológicas y estén preparadas para afrontar desafíos similares en el futuro.

¿Qué medidas tomar para evitar un robo de datos bancarios?

Las diversas entidades bancarias no solo a nivel costarricense recomiendan siempre ser muy minuciosos con los datos que pueden llegar a brindar a entes desconocidos o que no sean miembros de un banco, los pasos a seguir son los siguientes:

• No reutilizar contraseñas.

• Elegir un nombre de usuario único.

• Configurar la autenticación de múltiples factores (MFA) en tus cuentas.

• Consultar tus cuentas con frecuencia.

• Configurar alertas para cada transacción.

• Consultar tu puntaje de crédito con regularidad.

• Cambiar la contraseña regularmente.

• Asegurarse de que el sitio web es de confianza.


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