SAN JOSÉ.- Cuadrillas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se mantienen trabajando para restablecer el servicio de agua potable en sectores de Escazú y Alajuelita.
El jueves anterior la tubería madre que alimenta la zona sufrió daños por razones aun desconocidas, lo que permitió el ingreso de piedras de hasta 10 centímetros que fueron arrastradas por la presión del agua.
Aunque se reparó el daño, al intentar restablecer el servicio, las piedras y sedimento empezaron a obstruir válvulas y tuberías, por lo que el servicio se vio interrumpido de nuevo.
"La tarea es compleja pues tenemos que revisar todo el recorrido de las tuberías, por sectores, para sacar y despejar cada válvula, incluso varias veces", explicó el ingeniero del Acueducto Metropolitano, Roy González.
Esta afectación se presenta especialmente en Bello Horizonte, Trejos Montealegre y parte de Alajuelita.
Mientras siguen los trabajos de revisión y limpieza, el AyA inició este sábado la distribución de agua con cisternas, dando prioridad a centros de cuido de adultos mayores y establecimientos de salud.
Se mantendrá la distribución según la capacidad, que además dependerá de la cantidad de agua que recoja cada familia. Se pide colaboración para que se almacene solo la requerida para necesidades básicas.
- Te Recomendamos COVID-19: Estas son las medidas que rigen a partir de este lunes Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-