Más de 10 mil detenciones de personas por delitos cometidos en flagrancia, es decir, sorprendidos por las autoridades en el momento mismo de la comisión del delito no sumaron ni una persona al sistema penitenciario en el 2022.
Este es uno solo de los ejemplos que las autoridades de seguridad nacional del ministerio a cargo presentaron a los diputados en la comisión especial que da seguimiento a estos temas.
Quizá el principal argumento de defensa que tienen ante la ola de violencia y criminalidad que azota a Costa Rica, pues le endilgan la responsabilidad que pese a fuerzas policiales en las calles y con extensivas operaciones es el Poder Judicial quién no contribuye a disminuir los focos de riesgo de los delitos.
- Autoridades enfilan críticas contra Poder Judicial
- Nacional
Las más de 188 mil detenciones anunciadas esta semana a lo largo del 2022 de poco sirvieron dicen las autoridades, y apuntaron que la evidente reincidencia delictiva muchas personas fueron liberadas sin problemas.
Respecto de estadísticas de violencia en San José, durante el 2022 del total de homicidios 118 casos se dieron en toda la provincia, para un 18.04% de la totalidad de los casos y en cuanto a los 24 homicidios del 2023, dos se dieron en San José para un 8.33% de los casos.
Para las autoridades la violencia se está atendiendo como una acetaminofén para un paciente que presenta cuadros de metástasis.
En el caso de San José, las autoridades manifiestan que incluso deben atender fenómenos de violencia en zonas que deberían se competencia como La California.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-