Arnoldo Tinoco brinda detalles de lo que será el Traspaso de Poderes

El Traspaso de Poderes se realizará el domingo 8 de mayo en el edificio de la Asamblea Legislativa.

    La Asamblea Legislativa será la sede de este evento.
Costa Rica /

El presidente de la Comisión del Traspaso de Poderes, Arnoldo André Tinoco, brindó este 7 de mayo unas declaraciones sobre los detalles que se llevarán a cabo en la sesión solemne en donde Carlos Alvarado le cederá el poder a Rodrigo Chaves.

La Asamblea Legislativa será la sede de este evento, luego de que se valoraran otras opciones, sin embargo, por temas de presupuesto el Plenario Legislativo fue el lugar designado al recinto le caben unas 400 personas.

Tinoco consideró que el Traspaso de Poderes será una fiesta democrática costarricense, cabe destacar que Arnoldo Tinoco además de ser el presidente de la Comisión, fue elegido por Chaves como nuevo Canciller.


“Sabemos que el juramento constitucional que hace el nuevo presidente se celebra en el marco de una sesión solemne de la Asamblea Legislativa, y en esta ocasión después de 70 años de Constitución se realizará en el recinto legislativo”, mencionó Tinoco.

El canciller entrante dejó en claro que la decisión de realizar ahí el Traspaso de Poderes la tomaron por dos motivos, el de austeridad ya que según él mismo menciona no se realizará la celebración que se solía hacer por “onerosa y por cara”.

El segundo motivo que mencionó es por honor al nuevo edificio que ha inaugurado la Asamblea Legislativa, y es donde corresponde. “Desde luego provocando ciertas incomodidades para las delegaciones internacionales por la falta de espacio”, continuó Tinoco.


“Más de 105 delegaciones ha confirmado su asistencia, destacan en el grupo de jefes de Gobierno y Estado, España, Colombia, República Dominicana, Kosovo, Países Bajos, posiblemente Haití, Panamá y Marruecos”, aseveró el presidente de la Comisión.

Rodrigo Chaves se convertirá en nuevo presidente de Costa Rica el 8 de mayo, cuando Carlos Alvarado le entregue la banda y el escudo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS