El precio de los combustibles ha generado muchas opiniones en las últimas semanas en el país, ya que debido a una serie de aumentos llegó a un precio histórico el cual fue sobrepasar los 1000 colones.
Las autoridades han presentado proyectos de ley para lograr bajar los costos, sin embargo, los rebajos han sido de entre 1 a 2 colones máximo. Estos pequeños rebajos han causado mucha polémica entre los consumidores.
Este 1 de julio la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), aprobó un rebajo en el precio de los diferentes tipos de combustibles el cual aplicará en el mes de julio.
Con este nuevo rebajo, se espera que el litro de gasolina súper tenga una disminución de 43 colones, el litro de gasolina de regular bajará 28 colones y el litro de diésel sufrirá una rebaja de 36 colones.
El precio del gas licuado de petróleo (GLP), en la presentación de 25 libras la cual es la más usada en el país pasará de 10.372 colones a 10.363 colones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-