La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) rechaza de forma categórica el enfrentamiento la noche del miércoles 12 de setiembre en la Universidad de Costa Rica (UCR) entre estudiantes de esa casa de estudio y la Fuerza Pública.
Como saldo de la trifulca, además de estudiantes detenidos y heridos, se reportan daños a la infraestructura de la universidad, y la agresión de un comunicador del Semanario Universidad.
“Esta acción contradice el llamado al diálogo en el marco de paz social que promulgó el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en su cadena de televisión de la tarde de este miércoles, los casos aislados de problemas que el presidente Alvarado denuncia en su discurso no tienen relación con el carácter cívico y pacífico que ha caracterizado a esta protesta”, informó la asociación en un comunicado de prensa.
APSE hace un llamado al Gobierno para retomar la vía del diálogo, para lograr retirar el proyecto de ley 20580 del Congreso.
Este jueves se cumple el cuarto día de huelga, movimiento convocado por los sindicalistas que rechazan el Combo Fiscal a las molestias se suma la molestia de centenares de estudiantes, y personal administrativo de la UCR que marcharon hacia Casa Presidencial para repudiar los hechos de violencia ocurridos dentro y fuera del centro de educación superior.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-