El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dará este miércoles el banderazo oficial para la reapertura del Volcán Poás, luego de al menos 16 meses de estar clausurado.
El Gobierno Nacional aseguró que a partir de este viernes los visitantes podrán ingresar a estos espacios bajo un nuevo modelo de gestión de riesgo.
Ante estas nuevas acciones, se espera la construcción de cinco refugios, la compra de sensores de gases en tiempo real, cascos y mascarillas, rotulación de seguridad y capacitaciones a guardaparques, guías turísticos y vecinos de las comunidades aledañas.
Por los momentos, la visita al mirador del cráter será por 20 minutos y en grupos de 50 personas y se implementó un sistema de venta de entradas en línea, que permitirá un ingreso ordenado, además el sendero hacia la laguna Botos no estará habilitado por el momento, ni las zonas de picnic.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-