El Gobierno de la República anunció este miércoles 29 de junio la ruta que seguirán para elegir a la empresa encargada de la revisión vehicular en Costa Rica.
En sesión de Consejo de Gobierno, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció que “a partir del 15 de julio, sepan que los activos de Riteve tienen que pasar a ser parte y propiedad de todos los costarricenses que, a lo largo de 20 años pagaron por esos activos en la tarifa de servicio".
Ante el vencimiento del contrato con Riteve, a los vehículos que deben realizar su revisión técnica vehicular en este mes, se les extenderá el permiso hasta septiembre, y para los meses posteriores también se les postergará la revisión dos meses más.
El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, explicó que el proceso para abrir una licitación internacional para adjudicar este servicio toma dos años. Por esta razón, se abrirá un concurso para otorgar un permiso de uso en precario.
“Se va a dar un tiempo para que los interesados puedan presentar proposiciones y nosotros como Estado le vamos a dar a ellos las instalaciones, los equipos para que ellos sigan operando ese servicio” indicó.
Además, Amador agregó que “va a haber un transitorio de dos meses para que la validez de la inspección se pueda alargar, de manera tal que, tengamos tiempo suficiente para hacer este proceso, para que la nueva empresa que va a hacer un permisionario entre y pueda iniciar la inspección técnica. Esto se va a publicar en La Gaceta y se va a comunicar a todas las embajadas del país para que cualquiera empresa de cualquier país quiera participar lo pueda hacer", concluyó Amador.
Esta ruta tiene como fin que baje el precio de la revisión vehicular de la primera y la segunda; al mismo tiempo mantener la revisión técnica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-