El presidente ejecutivo el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Mario Arce, anunció la conferencia de prensa el plan para ejecutar el tren rápido de pasajeros en Costa Rica.
Según explicó “hemos llegado al planteamiento que en este momento se encuentra analizando el Gobierno, porque efectivamente existen recursos que nos permite hacer una obra, pero una obra desde el punto de vista financiero y responsable”.
También comentó que “la propuesta actual que se le ha presentado al señor presidente, consiste en la construcción y operación de la línea 1 TRP (Tren Rápido de Pasajeros), es un concepto que se plantea en el marco del estudio de prefactibilidad del año 2016, que sí contaba un sistema de tren rápido en el sentido de que, al ser un sistema elevado, es un sistema constante, que no genera presas, ni problemas se seguridad vial, y que le permite a la ciudad crecer”.
“Esto implica que en 10 o 15 años no vamos a tener que estar subiendo tramos o haciendo reparaciones. Hagamos la obra bien hecha, como debe ser hoy y las generaciones futuras nos lo van a agradecer”, insistió.
“La línea 1 consiste en el tramo San José- Paraíso, esto, relacionado con lo que venimos indicando del modelo de ciudad que tenemos, la necesidad de generar una solución hacia oriente en movilidad masiva, que además va a impactar no solamente en la ciudad de Paraíso y Cartago. Sino que tendrá un impacto en poder acercar la ruralidad a zonas como Jiménez, Tucurrique, Turrialba, que van a poder tener una entrada de acceso a la GAM viable”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-