Para los electores costarricenses el caso de las denuncias por acoso sexual o comportamientos inadecuados por parte de Rodrigo Chaves no son tan importantes a la hora de valorar su candidatura.
Los números de la encuesta reflejan que en el caso de Chaves el 44% de las opiniones dicen que sus antecedentes no son relevantes, frente a un 31% de José María Figueres.
El efecto contrario se da en si las denuncias importan donde el 47% de las opiniones son negativas contra Figueres y 33% para Chaves.
Por otro lado, ¿qué pasa con la veracidad de las denuncias?
En el caso de Chaves, el 40% de las opiniones dice son ciertas, y el 61% en el caso de Figueres.
¿Por qué la investigación del CIEP exploró esta temática?
Con base en estos resultados, ¿será que los costarricenses dejan de lado aspectos delicados como la violencia y el acoso contra las mujeres como son los señalamientos con Chaves?
Las palabras de Jorge Rodríguez encuentran eco en otros de los descubrimientos de la investigación del CIEP.
Los problemas en el país son multiples. sin embargo corrupción, desempleo y costo de la vida son los más relevantes.
Tan solo en la variable de desempleo ambos candidatos salen muy parejos, pero las diferencias como se aprecia en corrupción y costo de la vida son abrumadoras.
Y esa es la misma razón por la que en los entornos internacionales, figuras como Donald Trump, pese a sus cuestionamientos terminó como Presidente.
Cuando se trató de valorar a los candidatos, José María Figueres recolectó la mayor cantidad de opiniones con el 49% de ellas negativas, y Chaves en lo positivo tiene un 43.% de las valoraciones.
Este propio miércoles el Tribunal Supremo de Elecciones oficializó la convocatoria a una segunda ronda electoral entre Liberación Nacional y Progreso Social Democrático.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-