Nacional.

A dos años de pandemia: Costa Rica rinde homenaje a personal de salud

País cumple dos años desde el primer caso positivo de covid-19

    Costa Rica ha logrado administrar 9.528.112 dosis durante el periodo de pandemia
Costa Rica /

Este 6 de marzo se cumplen dos años desde que Costa Rica tuvo el primer caso positivo de covid-19 y en honor a los Cuerpos de Emergencia y de la Sala de Análisis de Situación Nacional del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que estuvieron al frente de la pandemia, se realizó un homenaje especial de agradecimiento a todo ellos.

La actividad se llevó a cabo en el Museo de los Niños, el cual contó con la presencia del presidente de la República, Carlos Alvarado y su esposa, Claudia Dobles, además de todo el personal de atención de la pandemia. Se brindó un agradecimiento especial al COE es al trabajo que se ha hecho durante realizadas con el objetivo de evaluar la evolución y el proceso durante la pandemia.

Además, el mandatario aprovechó para resaltar acciones que se han dado durante su gobierno, entre ellas indicó que, con corte a hoy, Costa Rica ha logrado administrar 9.528.112 dosis, lo que nos posiciona entre los países con mejores indicadores de cobertura de vacunación a nivel mundial.

Por otro lado, confirmó que durante el mes de marzo Costa Rica recibirá cerca de 600 mil vacunas pediátricas que permitirán terminar de cubrir a la población menor de edad.

Dentro de la actividad, se realizó la entrega de certificados a los representantes de los Cuerpos de Emergencia por su entrega en la atención durante esta pandemia. Héctor Chaves del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Jim Batres de la Cruz Roja Costarricense, así como representantes de la Fuerza Pública, de la Policía de Tránsito y de la CNE, fueron los encargados de recibir el reconocimiento.

Costa Rica ha logrado administrar 9.528.112 dosis durante el periodo de pandemia

En el evento también estuvieron presentes los ministros: Daniel Salas de Salud; Victoria Hernández de Economía, Industria y Comercio (MEIC); Michael Soto de Seguridad y Agustín Castro de Comunicación; Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social; los presidentes ejecutivos Román Macaya de la Caja Costarricense de Seguro Social; Alexander Solís de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE); y Hugo Rodríguez del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS