Animales también sufrieron los embates de las inundaciones

SENASA reporta 71 animales (caninos, felinos y gallinas) en 16 albergues.

    Animales también sufrieron los embates de las inundaciones
Costa Rica /

La tormenta Nate dejó ríos desbordados que arrasaron con todo a su paso, entre ellos, muchos animales que se llevó la corriente y otros que quedaron atrapados en medio de las inundaciones.

Por ello, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) coordina acciones para rescatar y proteger a los animales, incluso, se habilitó la recepción de estos en albergues de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)  que están en todo el país para atender a los afectados y se ubicarán en un sector separado, pero cerca de sus dueños.

Adicionalmente, en las oficinas centrales de SENASA se recibirán donaciones de alimento y medicamentos, así como comederos y bebederos.

De igual forma, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para el manejo de los animales en situaciones de emergencia, tales como acatar las disposiciones de las autoridades correspondientes, identificar lugares seguros dentro de su propiedad donde ubicar los animales y contar con un abastecimiento de comida y agua.

 

 

Es importante destacar también que los dueños de las mascotas deben cuidarlas en los albergues, ya que en algunos casos, los animales pueden manejar condiciones de estrés.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas