Este lunes, en una audiencia preliminar, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), discutió la nueva metodología para definir el cobro en las tarifas eléctricas.
De acuerdo con la Aresep, desde hace 20 años no se discute una nueva forma de determinar el precio que se cobra por el servicio eléctrico, por las diferentes compañías que dan el servicio.
La nueva fórmula, que se discute para su aprobación, contempla la posibilidad de una tarifa diferenciada dependiendo de los que más consumen electricidad; es decir, que el recibo estaría en función del consumo promedio.
Para citar un ejemplo, para una familia que consume 15 mil colones al mes de servicio eléctrico del ICE, su recibo al mes podría tener una rebaja que oscila entre los 600 y 1500 colones mensuales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-