La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) oficializó este lunes 9 de mayo el traspaso de mando de la presidencia ejecutiva.
En un emotivo acto Román Macaya cedió el poder a nuevo presidente ejecutivo, Álvaro Ramos.
“Don Álvaro quiero decirle que usted cuenta con un equipo gerencial de primer mundo, un equipo que fue seleccionado por la junta directiva actual siguiendo un proceso muy riguroso de evaluación de competencias duras y blandas, todo tipo de etapas, le puedo asegurar que todos los gerentes han sido nombrados por sus cualidades y ninguno por un criterio político. Le deseo de todo corazón el mayor de los éxitos que tenga todas las bendiciones y crea que usted tiene todas las cualidades para ser exitoso en el cargo que le encomendaron, esta misión tan noble que asume hoy”, expresó Macaya.
Por su parte, Ramos se comprometió a trabajar “muy duro” por la institución.
“La Caja va a cumplir 81 años y vienen los 81 años más importantes. Me gustaría personalizar esto un poco. Tengo dos hijas: una nacida en el 2017 y otra en el 2020; de acuerdo con las estadísticas poblacionales ambas verán el siglo XXll. Esa es mi expectativa e ilusión. Pienso trabajar muy duro para que esta institución vea el siglo XXll sana y fuerte”.
El nuevo jerarca tiene 38 años y es economista.
“Seguir ofreciendo esa salud de calidad, y esa tranquilidad de que cuando las personas afronten un período de vulnerabilidad, llámese vejez, se lastimen o enfermen, no tengan que tomar una decisión entre ir al hospital o tener que darle de comer a la familia. Seguir ofreciendo esa protección por los próximos 80 años y ojalá hasta el siglo XXll y más allá, ese es mi compromiso”, dijo.
También, aseguró que “para mucha gente, la CCSS es un hospital grande, un enfoque incorrecto. Es mucho más que eso. Y creo que así lo entendemos todos aquí. Un ejemplo de cómo la Caja trasciende una mera aplicación de salud hospitalaria, es cuando una madre tiene un hijo. No solo se le da atención médica y su licencia de maternidad. La protección trasciende la médica".
"Otro ejemplo es el de pensiones. La protección que siente la población costarricense desde la Caja combina ambos elementos: el de la protección en salud y la protección económica”, concluyó Ramos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-