Álvaro Bermúdez es nuevo presidente ejecutivo de Incofer

Así lo anunció el presidente de la República Rodrigo Chaves, en conferencia de prensa.

    FOTO: (Captura)
Costa Rica /

La tarde de este miércoles 15 de marzo el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció que Álvaro Bermúdez será el nuevo presidente del Instituto Costarricense del Incofer (Incofer).

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, nombró a Álvaro Bermúdez Peña como nuevo Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Esto ante la destitución del anterior jerarca Mario Arce Guillén, quien ocupó el cargo desde el 8 de mayo del 2022 hasta la fecha.

Bermúdez Peña es profesional en Ingeniería Civil tiene una especialidad en Sistemas de Transportes y Planificación Sectorial. Además, cuenta con conocimiento de sistemas ferroviarios en grandes urbes de primer mundo.

El nuevo Presidente de Incofer tiene una amplia experiencia en planificación, diseño y operación de soluciones en sistemas de transporte de diversa índole, tanto a nivel público como privado.

Dentro de su formación académica destaca a nivel Internacional en áreas de Planificación Urbana en Japón y sistemas de Transportes en Italia, así como pasantías en Madrid y Roma sobre Modelación de Transporte Público y Privado.

Bermúdez Peña señaló que se enfoca en los resultados y es fiel creyente del trabajo en equipo, así como en la búsqueda de soluciones a las diversas situaciones que puedan mejorar la calidad de vida.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS