El Ministerio de Educación Pública (MEP) inicia a partir de este lunes la entrega de paquetes de alimentos a los beneficiados del servicio de comedor estudiantil.
La Institución aclaró que, a pesar de la disposición, la prioridad son los centros educativos públicos afectados por la suspensión de lecciones debido a la propagación del nuevo coronavirus.
Leonardo Sánchez, Director de los Programas de Equidad del MEP, precisó que en Preescolar y Primaria la cobertura es universal y todos los estudiantes son beneficiarios con el programa de comedores estudiantiles.
En el caso de secundaria, en todas sus modalidades, son beneficiarios aquellos estudiantes a los cuales la Dirección de Programas de Equidad transfiere subsidios.
“El programa de comedores estudiantiles no es universal en el 100% de los centros educativos de secundaria, por lo que, en algunos casos, el número de beneficiarios es menor a la cantidad de estudiantes matriculados”, explicó la Institución a través de un comunicado.
Las autoridades especifican que cada beneficiario del servicio de comedor recibirá este paquete de alimentos que se estima puede durar durante tres semanas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-