Un movimiento judicial con 600 oficiales en 40 puntos del país provocó un epicentro en la vivienda de seis alcaldes vinculados a la red corrupción denominada Operación Diamante.
El primero en ser detenido fue Mario Redondo, alcalde de Cartago.
Él es abogado de profesión, tiene 59 años, es alcalde actual de Cartago por el Partido Alianza Demócrata, fue dos veces diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa.
Johnny Araya es ingeniero, alcalde de San José desde hace 20 años por el Partido Liberación Nacional y excandidato a la presidencia.
El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, quien salió custodiado de su casa en este cantón josefino.
Arnoldo Barahona es administrador de empresas, tiene 55 años, es alcalde de Escazú por el Partido Nueva Generación, fue regidor y vicepresidente municipal.
- Te Recomendamos Rolando Araya admite vínculo con empresario detenido en Caso Diamante Nacional
También se reportó la detención del alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba.
Alberto Córdoba es educador, tiene 58 años, es alcalde de San Carlos por el Partido Liberación Nacional desde hace 20 años y excandidato a diputado.
También detuvieron en Osa a Alberto Cole, alcalde de esta comunidad por el PLN. Él es abogado, tiene 62 años y es miembro de la Asamblea Nacional de Liberación Nacional.
Y finalmente se reportó el arresto de Humberto Soto, alcalde de Alajuela por el Partido Liberación Nacional.
Él tiene 53 años, es educador de primaria y profesor universitario.
Todos los alcaldes involucrados se trasladaron al Segundo Circuito de San José donde se definirán las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-