Luego de seis horas de audiencia los seis alcaldes detenidos por el llamado caso Diamante abandonaron los Tribunales de Justicia de Goicoechea.
Entre las principales medidas impuestas por la jueza Penal de Hacienda, Juliana Jiménez, destaca la suspensión de sus cargos por un periodo de seis meses.
Dicha decisión fue apelada por los abogados defensores de cada uno de los alcaldes, lo que hizo que la diligencia judicial se extendiera.
Los primeros en salir:
Los primeros en salir fueron los alcaldes Alberto Cole de Osa y el de Escazú Arnoldo Barahona, quienes abandonaron el recinto Judicial de manera rápida.
Seguido lo hizo Alfredo Córdoba y luego Mario Redondo y Johnny Araya, quienes consideraron como desmedida la sanción.
Además de los seis meses de suspensión, los alcaldes deberán presentarse a firmar cada 15 días, entregar su pasaporte, firmar cada mes e impedimento para acercarse a las municipales.
¿Qué investigan por el caso Diamante?
La Fiscalía investiga si los alcaldes favorecían a algunas empresas con la entrega de dádivas y sobornos.
Según el Ministerio Público hubo entregas de dinero, arreglos en viviendas y facilidades para ejecutar al menos 15 proyectos de conservación vial como aceras y parques.
- Te Recomendamos Mario Redondo llora al describir la noche que estuvo detenido por caso Diamante (VIDEO) Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-