Catalogado como un cantón peligroso Alajuelita en años anteriores era noticia por lo menos dos veces a la semana en medios de comunicación, una tras otra tragedia enlutaba las miradas de quienes estaban en el cantón del Chinchiví.
Ese era el panorama y la percepción de Alajuelita hasta que el gobierno local invirtió en seguridad y puso al servicio a la Policía Municipal.
Esta institución nació en 2017 desde entonces los índices de criminalidad del cantón bajaron considerablemente.
En la Sala de Monitoreo Alajuelita se cuenta con 33 cámaras y varios botones de pánico que ayudan con la seguridad del cantón.
El crecimiento industrial en la zona logró que más comerciantes se interesen por invertir en el lugar, generando más empleo a los habitantes.
Los habitantes esperan que el nombre de Alajuelita siga mostrándose para bien, donde se vea lo positivo por el cantón, la calidad de su gente y el crecimiento que se ha dado al invertir en la seguridad de un pueblo que todavía cree en la gente buena.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-