El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Alexander Solis, confirmó que al menos 550 conductores están varados en la frontera con Nicaragua del lado costarricense.
Precisó que las autoridades mantienen equipos de negociación para avanzar en la reapertura de las fronteras.
Explicó que trabajan en la asistencia de conductores en el lado de Costa Rica para apoyar con alimentos.
“Entregamos comida preparada para los conductores dos veces al día”, indicó.
Además, en un trabajo conjunto con la Cruz Roja Costarricense (CRC) se realiza la valoración médica de los transportistas.
“Una alianzas público y privadas para proporcionar un sistema de posicionamiento con GPS para una seguimiento permanente”.
Para este sábado se registran 25 nuevos casos de COVID-19, para un total de 1047 confirmados, con un rango de edad de cero a 89 años. Se trata de 491 mujeres y 556 hombres, de los cuales 841 son costarricenses y 206 extranjeros.
Se contabilizan casos positivos en 72 cantones. Por edad: 905 adultos, 55 adultos mayores y 87 menores de edad.
Se registran 658 personas recuperadas en 63 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 315 son mujeres y 343 son hombres, por edad tenemos: 592 adultos, 32 adultos mayores y 34 menores de edad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-