La plataforma Airbnb considera que el actual proyecto en debate para regular plataformas de hospedaje no tradicionales afectará el servicio en el país. De considerarse aprobado en un segundo debate, hospedajes de este tipo en chalés, bungalós, cuartos y demás deberán pagar el 13% de IVA.
Mediante un comunicado, Airbnb expresó que el alojamiento a corto plazo en el país juega un papel crucial en la industria turística local y en la economía general. Según datos de la plataforma, durante el 2018, Costa Rica recibió a 524 mil huéspedes que utilizaron este servicio.
“Los beneficios de Airbnb en Costa Rica son de gran alcance. Paralelamente, las pérdidas que se generarán en toda la comunidad por la nueva regulación afectarán no solamente a los anfitriones de Airbnb; sino también a los restaurantes y otros pequeños empresarios locales que hoy se benefician del turismo local que genera Airbnb”, dijo la compañía.
Asimismo, Airbnb expuso que tal y como está redactada, la legislación no comprende las complejidades de las plataformas domiciliadas en el extranjero, asi como también las respectivas leyes de protección de datos que les aplican.
Finalmente, la empresa asevero su deseo por trabajar en conjunto con el gobierno costarricense, esto para conformar según la empresa "un marco regulatorio justo, sostenible e inclusivo".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-