La Academia Nacional de Policía (ANP) del Ministerio de Seguridad Pública, sede en Pococí de Limón, sirvió como escenario para la graduación del Curso de instructores y guías de canes detectores, el cual fue impartido a 11 canes y 25 oficiales de todas las Policías del país.
En la graduación destacan la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Fuerza Pública, la ANP, la Policía Penitenciaria, Policías municipales y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ); quienes fortalecerán la seguridad ciudadana, pues son especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda.
A esto se unen los nuevos oficiales guías, quienes coincidieron con que la formación recibida es una oportunidad para estandarizar los conocimientos y también las labores que se ejecutan a favor de la seguridad ciudadana.
El objetivo de la ANP es que las Policías tengan oficiales especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, lo cual fortalecerá el trabajo que hacen en los diferentes escenarios donde desempeñan su labor de seguridad.
Este centro de formación policial proyecta que para 2019 se realicen tres cursos que incluyen a todas las Policías del país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-