Advierten la gravedad de que Dolanescu tuviera acceso a las claves del celular del mandatario

Los defensores Rodolfo Brenes Vargas y Róger Guevara Vega, afirman que filtraciones como estas no deben ocurrir, por ende requieren la aplicación de los principios constitucionales y procesales.

    Foto: Redes Dragos Dolanescu
Costa Rica /

SAN JOSÉ.- El presidente de la República, Carlos Alvarado, compareció este miércoles ante los diputados que lo investigan por el caso UPAD.

En su turno respectivo, el diputado independiente Dragos Dolanescu, del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) y el presidente de la República, tuvieron un roce en la comparecencia.

Al final del interrogatorio de Dolanescu, Alvarado le mencionó al diputado independiente que preguntaba con mala fe, cuando le cuestionó si era cierto que había olvidado las claves de sus teléfonos decomisados por la Fiscalía General de la República dentro de la investigación sobre el caso UPAD.

Por su parte, Dolanescu le preguntó si era cierto que una de las claves era 1, 2, 3, 4, 5 y 6, el mandatario le respondió que esa última pregunta demostraba que le había preguntado con mala fe sobre sus claves, si ya sabía efectivamente una de las claves de su teléfono.

A raíz de la situación, los abogados del Presidente, Róger Guevara Vega y Rodolfo Brenes Vargas, señalaron que, "la gravedad de que el diputado Dolanescu tuviera  acceso a información privada del señor Presidente, pone en evidencia que se está filtrando información del proceso penal en curso, que sólo conocen las partes que participaron de la diligencia de apertura de los teléfonos.

“Y, además, pone de manifiesto la enorme importancia de proteger los datos no relacionados con la UPAD y que fueron secuestrados por el Ministerio Público". Continuaron Brenes y Guevara.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS