SAN JOSÉ.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo público un video del momento en el que los funcionarios entregan el cuerpo de una persona que falleció por COVID-19.
La grabación es parte de la campaña que hace la institución para hacer conciencia entre la población sobre la necesidad de cuidarse ante el virus.
Este video fue publicado a través de las redes sociales de la entidad, con el título: "El adiós más difícil".
Para este viernes, según el último reporte de la Caja, 38 pacientes esperan por traslado a hospitales.
Se trata de:
Leves=1.
Moderados=2.
Severos=23.
Críticos=11.
Especiales= 2.
Total=38.
Además, el Ministerio de Salud confirmó este jueves que el país alcanzó un nuevo récord de muertes relacionadas con COVID-19. Se registraron 32 nuevos fallecimientos relacionados al virus.
Con esta cifra, al país llegó a 3.514 personas que perdieron la vida por COVID-19.
Testimonio paciente COVID-19:
Por su parte, el Ministerio de Salud compartió el testimonio del paciente Carlos Salas, de 61 años, quien estuvo 13 días en la UCI COVID del Hospital San Juan de Dios.
“Ha habido mucho dolor en mi cuerpo... Llevo muchos días en cama”, expresó Salas.
Insistió que la situación no se la desea a nadie. “Yo no quería que me entubaran... vi la muerte muy cerca de mi”.
De acuerdo con lo que indicó, pensó que contagiarse del virus era algo pasajero. “Les digo a todos que no piensen así”.
De acuerdo con la Institución Carlos fue pasado a salón y sigue su recuperación debido a que aún presenta afectaciones tras su duro paso por la UCI.
Vacunación:
Esta semana el país recibió 124.020 dosis de Pfizer/BioNTech que corresponden al lote 19 de vacunas contra el SARS-CoV-2. Esto permite continuar acelerando la campaña de vacunación contra el COVID-19.
Con esta entrega se alcanza la suma de 1.505.895 dosis recibidas. Solo en mayo han ingresado 248.040 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.
“Hemos recibido el lote 19 con 124.020 dosis, que sumadas a las recibidas la semana anterior suman 248.000 vacunas, hasta el momento en mayo, para reforzar el programa de vacunación contra el COVID-19. Así avanzamos en el proceso de vacunación tratando de abordar los grupos más vulnerables con niveles de riesgo que requerimos de manera inmediata. A la fecha el país ha recibido más del millón y medio de vacunas para tratar de proteger a la mayor cantidad de población contra el COVID-19”, afirmó el director de riesgo de la Comisión Nacional de Emergencia, Sigifredo Pérez.
Las vacunas recibidas han sido adquiridas a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).
Esta es la quinta semana consecutiva que se aplican más vacunas que la semana anterior, solo en esta más de 91 mil personas completaron su esquema de vacunación. Este proceso de aceleración se continúa impulsando cada semana.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-