El esperado premio Acumulado 1 salió el martes 16 de julio en la noche durante el sorteo de la Junta de Protección Social. La aclamada bolita apareció y la combinación favorecida fue el 21 con la serie 073.
Este resultado provocó ansias entre los participantes, ya que el premio alcanza la impresionante suma de 1800 millones de colones, que serán distribuidos en tres emisiones.
- Te Recomendamos Dónde vendieron el acumulado de la JPS Nacional
La primera y segunda emisión se vendieron en la provincia de Puntarenas, lo que generó un gran entusiasmo en esa región.
La tercera emisión se vendió en la página web, de esta la JPS reportó cuatro ganadores por una persona con dos fracciones y tres jugadores más con una.
La emoción por este sorteo fue tan grande que se reportaron sobreprecios y filas multitudinarias en todo el país, mientras todos intentaban conseguir su número de la suerte para ganar la jugosa cifra.
Las personas hicieron largas colas y no faltaron aquellos que estuvieron dispuestos a pagar más de lo habitual para asegurarse un boleto.
¿Qué va a pasar con el acumulado dos?
Ya salió la bolita del Acumulado 1, pero falta otra bolita. El premio de este segundo gran acumulado actualmente está en 1.075 millones de colones. Para participar en este acumulado, se debe comprar al menos una fracción, lo que mantiene la expectativa alta entre los participantes.
La bolita que quedó pasará a ser el Acumulado 1 y se agregarán 59 bolitas más a la tómbola, para iniciar un "nuevo" acumulado.
Esmeralda Britton, presidenta de la JPS, comentó: “Los 1.075 millones de colones pasan a ser el acumulado número uno y entonces el próximo viernes estaremos ya con el nuevo sorteo de acumulado, pero ahora ya tenemos 60 bolitas en la tómbola, 59 de premios extras y una con la bolita del premio acumulado”.
“Es la primera vez que tenemos dos acumulados que alcanzan este nivel. Cada sorteo en el que no salga el acumulado, se acumulan otros 25 millones de colones. Este sorteo, si se diera una situación similar a esta, podría llegar a los 2.500 millones de colones”.
El próximo sorteo será el viernes, sin embargo, si no sale el segundo acumulado, se seguirán sumando 25 millones de colones en cada sorteo subsecuente, lo que mantiene a todos los participantes en vilo, esperando que la suerte les sonría.
¿Cómo trabaja el "acumulado”?
El premio "acumulado" de la JPS se sortea tres veces por semana, los martes, viernes y domingos, utilizando los números de lotería adquiridos por las personas para los sorteos de "Chances" y la Lotería Nacional. Sin embargo, no siempre se declara un ganador en cada ocasión.
Durante el proceso de sorteo, se emplea una tómbola que contiene 50 bolitas en cada sorteo de "Chances" o Lotería Nacional. Únicamente una de ellas lleva impresa la palabra "acumulado", mientras que las demás corresponden a premios de menor cuantía, que oscilan entre ¢2 millones y ¢15 millones.
El premio del "acumulado" inicia en ¢100 millones y aumenta cada vez que se otorga un premio menor en lugar de la bolita del premio máximo.
- Venta de lotería: precios inflados
- Televisión
En el caso de que no haya un ganador del "acumulado" debido a que la bolita no es seleccionada, se suman ¢25 millones por cada uno de los primeros 10 sorteos fallidos, y ¢30 millones a partir del undécimo sorteo sin ganador. Cada vez que se extrae una bolita con un premio menor, esta se retira para el siguiente sorteo del "acumulado".
Si se extrae la bolita con la palabra "acumulado", pero nadie ha comprado la combinación ganadora de número y serie, el monto del premio se mantiene y se le agregan ¢100 millones adicionales para el próximo sorteo.
Además, se reintegran todas las bolitas con premios menores que habían sido retiradas hasta ese momento. En resumen, el premio aumenta, pero también disminuyen las posibilidades de que salga en la siguiente ocasión.
Nota por Mauricio Bruno
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-