El acuerdo entre Impesa y Equifax permite que Robots inteligentes sean los nuevos asistentes virtuales para trámites financieros, lo que permite revolucionar servicios al cliente.
“Gracias a las bases de datos que ofrece Equifax se valida la identidad del postulante al crédito, se realiza un análisis crediticio del mismo, y se le aprueban créditos en pocos minutos”, explicó Mario Hernández, presidente y co-fundador de Impesa.
La plataforma tecnológica que se pone a disposición de las instituciones prestadoras de crédito y de los consumidores, 24/7, y desde cualquier lugar, todo bajo el marco regulatorio vigente en Costa Rica para el correcto manejo de los datos personales.
Por ello un tercero o una persona ajena de la información no podrá continuar con el proceso, ya que el chatbot tiene la capacidad de detectar cuándo una persona trata de violentar u obtener los datos personales de otra, bloqueándolo del sistema.
Sobre las empresas:
Impesa
Es una innovadora empresa Fintech, fundada en junio de 2013. Cuenta con sedes en Costa Rica, donde comenzó sus actividades con un banco emisor y posteriormente se expandió a Nicaragua, Panamá y República Dominicana. En 2016, Impesa abrió una oficina adicional en Stamford, Connecticut, para atender un proceso de expansión global.
Equifax
Empodera el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito para los ciudadanos y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas.
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