Acueducto Cañas-Bebedero cuenta con un avance del 22%

El mandatario Alvreafirmó el compromiso de su administración de impulsar proyectos que permitan atender el faltante de agua en Guanacaste.

    Foto: Presidencia
Costa Rica /

El avance del nuevo acueducto Cañas- Bebedero es del 22% y el plazo de ejecución de 18 meses. 

Las obras empezaron desde abril pasado gracias a una donación estimada en ¢9.736 millones de la República Popular de China ($16 millones), en coordinación con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

El Presidente Carlos Alvarado supervisó este martes el avance de la construcción del nuevo acueducto de Cañas-Bebedero, con el cual se busca mayor seguridad ante la sequía y lograr una solución permanente al problema de arsénico de la zona.

En la visita enmarcada en la gira presidencial por Guanascate, el mandatario estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza; las jerarcas del AyA, Yamileth Astorga, y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Irene Cañas; además del embajador de la República Popular de China, Tang Heng, y el alcalde de Cañas, Luis Fernando Mendoza.

Alvarado reafirmó el compromiso de su administración de seguir impulsando proyectos que permitan atender el faltante de agua en Guanacaste, enfrentar el cambio climático y resolver de forma permanente el problema de arsénico en esta zona.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas