POCOCÍ.- La Fiscalía Adjunta de Pococí, ordenó la detención de tres personas las cuales son investigadas como sospechosas de cometer un delito de abandono de incapaz, en perjuicio de un niño de ocho años de edad.
Las personas involucradas en el abandono son: un hombre de apellidos a Marín Castillo y dos mujeres apellidadas León Ureña; padrastro, mamá y tía de la víctima, respectivamente.
Los sospechosos están bajo las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria para luego proceder a valorar la respectiva solicitud de medidas cautelares.
De acuerdo con la prueba obtenida por la Fiscalía, el 21 de octubre anterior, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) recibió información, en la cual se indicaba que, en apariencia, el ofendido y su hermana sufrían agresiones por parte de su mamá y padrastro, además de que, en apariencia, la casa de habitación en el que vivían no tenía las condiciones adecuadas para su desarrollo.
Asimismo, las autoridades del PANI se trasladaron a la casa del niño y, tras corroborar dicha información, procedieron a entregarlo a su tía (imputada en esta causa), bajo custodia temporal.
Por otra parte, se presume que el pasado 23 de noviembre, la madre del menor y Marín pidieron permiso a la otra sospechosa para llevarlo a un paseo. En apariencia, esta última accedió, a pesar de que conocía que esto estaba restringido.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades legales, cuando se encontraban en una finca de La Rita, Pococí, los imputados habrían dejado solo al niño un momento y, en ese instante, fue atropellado por un tractor, hecho que le ocasionó la muerte.
El caso avanza en investigación, bajo la causa 20-002616-0066-PE.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-