Las multas en contra de conductores, por no llevar los dispositivos de seguridad para llevar niños en los carros, están en aumento.
Entre enero y setiembre de este año, las infracciones por esta falta llegaron a los 799 casos, lo que equivale a más de dos infracciones por este hecho, al día.
Según la legislación vigente, los menores de 12 años, o cuya estatura se inferior a 1.45 centímetros, deben usar este tipo de sillas.
Por ejemplo, de recién nacido hasta el año, deben viajar en portabebé. De un año hasta los 4, se utiliza silla. De 4 a 6, se utiliza un booster con respaldar; mientras que, de los 6 a los 12, los menores viajan con booster.
Actualmente, los conductores que son sancionados por esta falta reciben una multa de ₵207.394 y acumulan 4 puntos en su licencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-