SAN JOSÉ.- La Dirección de Programas de Equidad del MEP (DPE), brindará, en el período de vacaciones, el servicio de paquetes de alimentación a estudiantes beneficiarios del servicio de comedor y ubicados en zonas de alta vulnerabilidad social.
La entrega se realizará en 765 centros educativos, que beneficiará a unos 69 mil estudiantes de todos los niveles educativos. Este dato ha crecido en condiciones de pandemia, según la DPE, porque en años anteriores los beneficiarios alcanzaron los 28 mil estudiantes.
Leonardo Sánchez, Director de Programas de Equidad del MEP, manifestó que la decisión se toma en el marco del principio del interés superior del niño, niña y adolescente, mediante instrumentos de equidad que permitan avanzar hacia una cobertura universal de acceso y permanencia en un servicio educativo público decalidad.
Los paquetes de productos serán por beneficiario e incluirán arroz, frijoles, algún producto cárnico, huevos, lácteos, vegetales y frutas. Se entregarán en la tercera semana de enero del 2021.
En esta oportunidad, la DPE enviará los requerimientos a los centros educativos y las fechas establecidas de entrega. Además, el depósito de los recursos será en la planilla del mes de febrero y se asignará contra liquidación.
Grace Padilla Ríos, docente de la escuela San Vicente, de la Dirección Regional Grande de Térraba y una de las beneficiadas con la entrega, recalcó que los paquetes serán de gran ayuda para las familias del territorio.
Durante el 2020, el Ministerio de Educación, debido a la pandemia, cerró los comedores estudiantiles y, a cambio, realizó 10 entregas de alimentos, lo que sumó 8,5 millones de paquetes, para beneficio de 850 mil estudiantes.
Sanchez explicó que el servicio de comedores en vacaciones se desarrolla desde el año 2015, para garantizar la alimentación de las personas estudiantes ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad social y económica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-