Nacional

Mitad de pymes considera caro los procesos de formalidad en Costa Rica

Un reciente estudio concluye que los costos para la formalidad en Costa Rica son muy elevados

Costa Rica /

Doña Mónica, don Ignazio y doña Joyce son 3 microempresarios. Los 3 confiesan su dolor ante el abandono que sintieron en algún momento de la acción estatal.

Pese a los años de tener la actividad de sus negocios reafirman el costo y complicación que representa operar en el ambiente empresarial nacional.

La Librería Poás ubicada en Guadalupe centro logró expandirse aún con la pandemia, pero todo con más trabajo de sus propietarios que apoyo institucional.

Hace 20 años don Ignazio se vino desde Bologna en Italia para emprender su negocio de pizzerías, afirma que hace 3 años el clima para los empresarios empeoró.

Y doña Joyce que tiene su negocio de distribución de bicimotos y artículos en Quepos sufre con la excesiva tramitología del Estado.

El más reciente monitoreo del Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento reafirmó que Costa Rica tiene alta formalidad empresarial.

Pero sus costos generan una desmotivación a los empresarios que no terminan por entender el impacto positivo de la formalidad.

Acudimos temprano a las autoridades del Ministerio de Economía para procurar una posición institucional sin que al cierre de edición nos contestaran.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas